Secretaría de Educación y Cultura
(66 2) 2.89.76.00 Ext. 3324
El procedimiento marca un periodo de 10 a 15 días hábiles para atender el trámite. Asimismo, se informa que si el importe del trámite es igual o mayor a $50,000 se pagará por medio de cheque, de lo contrario se depositará a la última cuenta de banco registrada en nómina. El proceso se verá reflejado por medio del portal POSSSES.
PORTAL POSSSES: https://sistemas.sonora.edu.mx/possses/hacceso.aspx
Para ingresar al portal se necesitará RFC y clave SAAI. Si no se cuenta con la clave, se deberá solicitar al correo dirección.desarrolloorganizacional@sonora.edu.mx
***NOTA IMPORTANTE: LLENAR DEBIDAMENTE EL FORMATO DE RECLAMO, SI ES FEDERAL O ESTATAL Y ESPECIFICAR CUAL ES EL MOTIVO DE RECLAMO, SI NECESITA REVISIÓN DE SUELDO QUE ES LO QUE DESEA QUE SE REVISE Y EL POR QUE, PARA PODER OPTIMIZAR EL PROCESO***
SE INFORMA:
***Para el reclamo de proporcionales por JUBILACIÓN, es necesario adjuntar:
1. Formato de trámite de pago y/o reclamo de pago
https://rh.sec.gob.mx/archivos/1/FORMATO_SOLICITUD_DE_TRAMITES_2022.pdf
2. Carta de no adeudo del Fidecomiso VITEES (PORTAL POSSSES)
El trámite consta de dos cartas de no adeudo, la anterior que deberá entregar el solicitante y la de Recursos Financieros que se solicita al momento de recibir el trámite.
***Para el reclamo de proporcionales por RENUNCIA, es necesario adjuntar:
1. Formato de trámite de pago y/o reclamo de pago
https://rh.sec.gob.mx/archivos/1/FORMATO_SOLICITUD_DE_TRAMITES_2022.pdf
2. Carta de no adeudo del Fidecomiso VITEES (PORTAL POSSSES)
3. Carta de no adeudo de la Dirección de Control de Asistencias R.H. (Solamente personal ADG)
4. Carta de no adeudo de la Subdirección de Activos Fijos. (Solamente personal ADG)
5. Copia de la renuncia.
El trámite consta de las cartas de no adeudo antes mencionadas que deberá entregar el solicitante y la de Recursos Financieros que se solicita al momento de recibir el trámite, por lo tanto, se informa que se encuentra incompleto.
Una vez completo el trámite se capturará en el portal POSSSES y el procedimiento marca un periodo de 10 a 15 días hábiles para su atención.
***Para el trámite de REZONIFICACIÓN POR ANTIGÜEDAD, es necesario adjuntar:
1. Formato de trámite de pago y/o reclamo de pago
https://rh.sec.gob.mx/archivos/1/FORMATO_SOLICITUD_DE_TRAMITES_2022.pdf
2. Hoja de servicio con los años requeridos. (PORTAL POSSSES)
Una vez el trámite completo, se da captura en el portal POSSSES donde se podrá ver el proceso del trámite, se tiene de 10 a 15 días hábiles para dar respuesta.
Para el trámite de MAESTRIA o DOCTORADO, es necesario adjuntar:
1. Formato de trámite de pago y/o reclamo de pago
https://rh.sec.gob.mx/archivos/1/FORMATO_SOLICITUD_DE_TRAMITES_2022.pdf
2. Titulo COTEJADO.
***Para el trámite de COMPENSACIÓN A DIRECTORES (DI), es necesario:
1. Formato de trámite de pago y/o reclamo de pago
https://rh.sec.gob.mx/archivos/1/FORMATO_SOLICITUD_DE_TRAMITES_2022.pdf
2. Oficio por parte del área educativa.
3. Oficio de comisión
***Para el reclamo y/o aclaración de cualquier bono o prima como (24, CN, OE, DM, CNU, O1, CM, K1, 32, BN, 65, BO, DA, CU, TV, SL, BP, UE, 54) NO es necesario adjuntar ningún otro documento
https://rh.sec.gob.mx/archivos/1/FORMATO_SOLICITUD_DE_TRAMITES_2022.pdf
***Para el trámite de APOYO DE LENTES (31/30), TRABAJO SOCIAL (TS/42) PASAJES (47) y APOYO A SUPERVISORES 40 y 41 se informa que se deberá enviar la solicitud a la C. Dolores Sierra al correo electrónico:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario